Y, ¿cómo es ella?

22 abril 2014



Blame It On The Boogie.
The Jackson 5.
Echando un vistazo a mis post antiguos me doy cuenta de que hablo mucho de cómo enfoco la crianza del bichito, pero no hablo mucho del propio bichito

Sé que es bastante difícil hablar de mi preciosa hija sin caer en el baberismo (acción de caerse la baba, término acuñado en este preciso instante por BuggyMama) maternal

Pero, aun a riesgo de crear una entrada ñoña, quiero contaros algunas cosas de mi niña.

Así que, os cuento un poco...





¿Cómo es ella?


  • Feliz: Mi hija ante todo es una niña feliz y muy sonriente, que sabe disfrutar de cada pequeño momento.
  • Independiente y al mismo tiempo apegada a mí. Hace un tiempo noto que se va ella sola a su cuarto o se mete en su cabañita a jugar. Por fortuna, siempre viene pronto y me invita a participar en sus juegos.
  • Muy cariñosa, dulce: Me encanta esta faceta suya de dar miles de besos y abrazos, en cualquier momento.
  • Inteligente: Es impresionante como entiende todo lo que le dices, cómo es capaz de captar nuestro humor, nuestro estado de ánimo, cómo coge las cosas al vuelo.
  • Obstinada, cabezota: Si se le mete algo en la cabeza, imposible hacerla cambiar de opinión. Creo que esto cuando sea algo mayor me va a suponer algún que otro problema...
  • Enérgica: Es capaz de agotar a cualquiera, no para. Sube, baja, corre y si le gusta algo dice “más, más, más” para que repitas sin parar.
  • Gordita: Ya comentaba en otro post que le encanta comer. Me hace mucha gracia cuando le gusta la comida y dice “Mmmmmm”.
  • Decidida, con las ideas claras: Sabe perfectamente lo que quiere y cuando lo quiere. No tiene problema en decir “Si” o “No” con toda claridad.
  • Por encima de todo, mi hija: En fin, que os voy a decir, para mí que soy su madre la persona que más maravillosa del mundo.


Pero, ¿y qué le gusta hacer?


  • Tomar tetita: Su compañera inseparable de viaje, siempre con ella. Si tiene sueño, si tiene sed, si se ha hecho daño o si me echaba de menos.
  • Bailar: Últimamente es que no para de bailar… Me persigue con el móvil haciendo como que baila para que le ponga la música. Su preferida: Blame It on the Boogie.
  • Ordenar los tupper: Y en general todo lo que haya en los armarios bajos de la cocina. Con los tupper tiene especial predilección porque puede jugar a meterlos unos dentro de otros, a taparlos y destaparlos…
  • Ayudarme en todo: Poner la lavadora y la secadora, ayudarme a doblar la ropa... Le encanta hacer todo lo que yo hago, está en fase imita-monos total.
  • Montar en los columpios: Esto merece mención aparte. ¡Cómo se lo pasa! El balancín y el tobogán son sus preferidos. Lo que peor llevo es cuando tenemos que volver a casa…
  • Echar carreras con BuggyPapa: Le encanta que BuggyPapa la lleve muy rápido por el pasillo y también jugar al pilla-pilla con él.
  • Dormir encima de mí: Desde que nació, con los brazos abiertos, cómo si me diera un gran abrazo y para asegurarse de que no me voy a ningún sitio.
  • Jugar, jugar y jugar: Con los juguetes o sin ellos. Ahora mismo le fascina la Potato, los puzles de animalitos y, por supuesto, la tablet y el móvil como buena nativa digital que es.
  • Leer cuentos, y cómo decía el otro día, comentarlos. Eso sí, en su propio idioma.
  • Chapotear en el agua: Desde siempre le encanta el agua, la bañera o la piscina y, sobre todo, ponerlo todo perdido de agua.
  • Hacer ruiditos de animales: Ya conoce un montón: el gato, el perro, el pájaro, el mono,…
  • Comer lo que yo como: Cualquier cosa que tome mamá, ¡le encanta! Tengo que andar escondiendo el café porque si no viene detrás diciendo “Agua, agua, agua” para que le dé un sorbito.
  • Darme muchos besos y abrazos: A todas horas pero sobre todo cuando llego a recogerla después del trabajo, viene corriendo hacia mí con los brazos abiertos. En ese momento el tiempo se detiene y la veo a cámara lenta… Es uno de los momentos más preciosos del día.


Cosas que no le gustan

Como es natural y como le ocurre a todo el mundo, hay cosas que no le gustan. Me parecen cosas muy normales…

  • Que le cambien el pañal: Eso supone que tiene que parar y tumbarse, y si para colmo me equivoco y no ha acabado… (Cosas que pasan, pero ¿a quién no le fastidiaría?)
  • Que me levante antes que ella: Poneos en situación, 6.30 de la mañana, me deslizo sigilosa fuera de cama, pongo un pie en el suelo y “¡¡¡Buaaaaaaaaaaa!!!”. Automático. Y si por un casual, no se despierta en ese justo momento, como mucho tarda 10 minutos…
  • Que llegue después que la otra mamá a recogerla: Cómo os comenté en su momento, el bichito va a casa de una Mamá de Día con otros dos bebés. Uno de ellos es muy pequeño y siempre van a recogerlo muy pronto, pero el otro es de su edad, y las dos mamás solemos llegar prácticamente al mismo tiempo. El caso es que si yo llego después, se enfada y me espera en la puerta diciendo “Mamá, mamá, mamá” hasta que llego.
  • Que lleguemos a casa y no esté BuggyPapa: Algunos días, (poquísimos desgraciadamente) llegamos a casa y BuggyPapa ya a llegado. Entonces ella va corriendo contenta a darle un beso y un abrazo. Pero los días que llegamos y no está, empieza a buscarlo por toda la casa “Papá, papá, papá” y se enfada cuando no lo encuentra… Le echa de menos la pobre.
Bueno, pues este es mi bichito... 

Y vosotros, ¿me contáis como son vuestros hij@s? ¿Qué les gusta y qué no les gusta? Me voy a ritmo de Boogie...

"Cada ser es único en el mundo. Lo que se necesita es el coraje de ser uno mismo".
José Carlos Mariátegui.
Si te ha gustado...

21 comentarios:

  1. ¡Ay esos tupper y el pilla pilla! cómo puede gustarles tanto... ¡Jajaja! Qué mona con lo de buscar a su padre por la casa. Tengo que decirte que hay un poco de baberismo en el post, pero es normal, jajaja. Yo también lo hago ;-) Disfruta mucho de la nena que está graciosísima :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble lo que disfrutan con las cosas sencillas, ¿verdad? Lo del baberismo no puedo evitarlo.... ¡me la como!

      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  2. Si que has caído en el baberismo, pero quien no caería con un hija tan cariñosa. Una entrada preciosa, espero que haya otras en las que nos cuentes lo cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os iré poniendo puntualmente al día de todas las monerías nuevas que haga... Con la caída de baba correspondiente, jejeje.

      Besos y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Pero cuanto amor!! Si es que perdemos la cabeza con nuestros niños... no sé dónde tenía yo tanto amor metido antes de que naciera mi Redondo :)
    Se me encoge el corazón con los dos últimos puntos, que la pobre espere en la puerta llamándote y que busque a su papá nada más llegar a casa... Mierda de conciliación ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sale amor por los cuatro costados,jeje!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, mierda de conciliación!!!

      Muchos besitos a Redondo!!!

      Eliminar
  4. Pues ella es preciosa...como todos nuestros bebés!!!
    Me encanta como la describes y si, se nota que has caído en el baberismo maternal...y qué???

    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que es preciosa y dulce y lista jejejeje. Si es que soy su mamá.. ¡Qué voy a decir!

      Muchos besitos guapa!

      Eliminar
  5. Se me ha escapado una sonrisa con las "cosas que no le gustan" que hasta la mamá jefa se ha percatado. Lo del pañal y, sobre todo, lo de levantarse antes que ella. ¡Total! Mara no aguanta más de diez minutos sin nosotros en la cama. Y cambiándole el pañal puedo llegar a sudar más que en una maratón :-)
    Seguro que la peque es un encanto como su buggymamá ;-) ¡Un abrazo, compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Mara apunta maneras!!! Te lo digo yo! Lo mejor es disfrutar de estos años en que son tan cariñosas y dulces, que ya llegará la adolescencia, jajaja!!!

      Muchos besitos a Mara!

      Eliminar
  6. Te leo desde hace unas semanas pero no me había parado a comentarte nunca. Mal hecho, lo sé ;)

    No podía dejarte mi primer comentario en una entrada más bonita que esta. Preciosa la manera en la que has descrito a tu Bichito... Y claro que tenemos derecho al baberismo maternal, si es que tenemos unos hijos que son la pera!!

    Un beso. Me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegra mucho que te haya gustado! Es fácil decir cosas tan bonitas cuando describes a alguien tan maravilloso como mi hija!

      Espero verte mucho más por aqui!
      Muchas gracias por comentar y un abrazo!

      Eliminar
  7. Qué descripción más bonita!! diferente!! Hay que dejarse llevar por la ñoñería... ¡somos madres! y lo mejor son nuestros hijos...
    Tendré que hacer una lista parecida para celebrar el primer año de mi Coquito
    un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año ya?? El tiempo vuela y verás que a partir del año más aún.. Eso si es una etapa preciosa!

      Muchos besos y me alegra que te haya gustado!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito! En lo del pañal y levantarse en cuanto te mueves es idéntica a Mara(moto). Cada cambio de pañal es horroroso, no sé ni cómo llego a ponérselo jeje... Un besazo y a seguir disfrutando de esa nenita achuchable! :-))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía no puede salir corriendo como hace el bichito, jejeje Yo lo reconozco, lo único que me funciona es ponerle el móvil con videos suyos...

      Un besito a Mara que tiene que estar para comersela!

      Eliminar
  10. Guauuu me parece que se llevaría muy bien con la mia jajajaj tienen muchas cosas en común!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues ya tenemos nueva amiguita para el bichito!

      Un beso guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Me quedo con la primera definición, FELIZ, es lo mejor que pueden ser nuestros bebés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante, por eso va en primero lugar... Espero que lo sea siempre...

      Un beso guapa!!!

      Eliminar