Cuando vi tu carita guapa… (I)

25 abril 2014


 photo embarazada_zps456cd435.jpg
El bichito justo antes de nacer
Hace 20 meses ya, vi la preciosa cara de mi bichito por primera vez y, por eso, antes que el tiempo difumine más aquel momento (algunas cosas ya las recuerdo borrosas y otras nítidas como si estuviesen ocurriendo ahora mismo), quiero contar cómo nació. 

Como buena primeriza mi parto fue largo, largo y duro, pero a la vez precioso y excitante

Ya pasaban unos días desde mi FPP (Fecha Probable de Parto, aunque ya he escuchado alguna broma de que la FPP es la fecha menos probable de que nazca el bebé…) y, por fin, dejábamos atrás una terrible ola de calor que, según mi teoría, el bichito se quiso evitar. Que me lío… Pasaban ya unos días de mi FPP, y como todos los días me levanté temprano para dar un paseíto con la fresca, a ver si se animaba la cosa, para luego hacerme unos cuantos largos en la piscina. El paseo diario me provocaba algunas contracciones de Braxton Hicks, que transcurrían siempre con molestia pero sin dolor. Sin embargo ese día, empezaban a ser más fuertes y dolorosas y no cesaron cuando llegue a casa.

Un ratito después, las contracciones se frenaron un poco y, como era sábado, BuggyPapa y yo decidimos aprovechar y salir a comer. Nos decantamos por un restaurante mejicano que nos encanta (por esto que dicen de que el picante puede desencadenar el parto), y no sé si fue la enchilada o que ya tocaba, pero paseando de vuelta a casa las contracciones no paraban. Llegamos a casa muy emocionados porque el momento se acercaba, e intentamos distraernos un rato para que la cosa avanzase… 

Al caer la noche, BuggyPapa dijo que ya llevaba mucho rato con contracciones regulares y que nos llegásemos al hospital por si acaso. Yo sabía que era pronto, que al ser primeriza la cosa no podía estar ya, pero él insistió mucho diciendo que nos llegáramos y que si no estaba de parto pues nos volvíamos y en paz. Primer error de novatos, no debimos ir…

Total, que nos plantamos en el hospital y entre la sala de espera y lo que tardaron en atendernos, se me fueron espaciando las contracciones. Sin embargo, cada vez me dolían más, supongo que por no poder estar a mis anchas como en casa… Me dijeron que había borrado y dilatado un centímetro y que nos mandaban para casa, pero me mandaron unas correas de rigor para ver cómo iban las contracciones, lo que me obligó a estar tumbada un rato, con el consiguiente incremento de dolor. Así pues, volví a casa, cansada, dolorida y desanimada, porque ya me dolía bastante pero me habían dicho que aún me queda mucho. Como he dicho, error grave el ir al hospital.

Esa noche lo pase bastante mal, las contracciones no me dejaban dormir, estaba en la cama intentando descansar, pero me dolía, y tenía sueño. Además, no sé si por el mejicano o porque era lo normal, me levante varias veces a vomitar y al baño. Ya no recuerdo si dormí algo o no, de esa noche tengo un recuerdo muy borroso, recuerdo llorar mucho, pasárseme por la cabeza que algo no iba bien, BuggyPapa tranquilizándome… 

El día siguiente tampoco lo pase muy bien, intentaba distraerme viendo series en la televisión, me daba largas duchas que me preparaba BuggyPapa, me ponía a cuatro patas, me subía en la pelota, etcétera. Lo que peor llevaba es que tenía mucho sueño y eso me desanimaba. Por la tarde, hablé por teléfono con mi madre y mi padre, que se quedaron muy preocupados al verme tan desanimada. Tanto, que mi madre me llamó al rato y me dijo que al día siguiente cogía el primer autobús y se venía a hacerme compañía.

Después, pasé otra noche de contracciones frecuentes y sin poder dormir tampoco, y me levante de nuevo muy cansada y deseando que llegase mi madre. Cuando por fin llego, todo mejoró. No sé porqué me animé. Me dijo que me veía muy bien, que lo llevaba genial, que era muy valiente y que ya había pasado lo peor. Y eso me tranquilizó, me sirvió… (Mi madre siempre sabe decir lo que te hace falta oír en el momento justo).

Después de comer, seguía con contracciones muy fuertes, que me dolían mucho, pero que aún no eran cada tres minutos, como se supone que tienen que ser… Como estaba un poco desesperada, decidí pedir cita con la matrona de mi centro de salud, la que me había llevado todo el embarazo (porque no quería ir otra vez al hospital para nada) y, milagrosamente, conseguí una cita para un rato después, sobre las 5 de la tarde.

Cuando entramos en la consulta tuve una contracción. Ella me toco el vientre y me dijo, “esta es de las fuertes, ¿no?”, y yo le dije, “más o menos como todas las demás”, así que me preguntó si quería que me hiciese un tacto para ver cómo iba la cosa. Yo le dije que sí, me lo hizo y me dijo que estaba de 3-4 centímetros, ¡por fin estaba en trabajo activo de parto! La matrona se portó fenomenal conmigo, y esto me dio un subidón, porque por fin veía que el momento se acercaba. Me dijo que cuando quisiera me fuese al hospital porque ya me iban a ingresar, pero yo no tenía ninguna prisa, quería ir al hospital lo más tarde posible (¡y cuánta razón tenía!). Así, volvimos a casa y me di una ducha larga, larga, ya mucho más contenta y animada.

Unas tres horas después, sobre las 8 de la tarde, nos fuimos para el hospital

Esto se está alargando muchísimo, así que os emplazo a una segunda parte.

(Inciso: Aunque os parezca un rollo quiero dejar escrito todo lo que recuerdo, por si el paso del tiempo lo va borrando…)


Y vosotras, ¿cómo fueron vuestros pródromos? ¿Tan duros como los míos? ¡Contadme por favor!

"Quien no lo ha dado todo, no ha dado nada".
Helenio Herrera.
Si te ha gustado...

31 comentarios:

  1. Ay Dios mío! Y ahora nos dejas con esta intriga? Bueno, el final lo tenemos claro, pero los pasos intermedios...

    Debió de ser muy duro tanto tiempo aguantando el dolor y que la cosa avanzara tan lentamente... no me extraña que te desmoralizaras...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fue un poco duro, pero con gran recompensa... No digo nada más que desvelo el meollo.

      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  2. Ufff... Total. Qué mal se pasa en esos momentos. Nosotros nos fuimos al hospital de madrugada, con contracciones cada tres minutos y fuertes y después de todo un día así. Y cuando llegamos allí Diana sólo había dilatado ¡Dos centímetros! Aún así la metieron en paritorio, lo que explica que nos tirásemos cerca de 14 horas dentro de él... La próxima (si hay próxima vez) iremos cuando el renacuajo ya vaya asomando la cabeza :-P ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que si hay proxima vez? ¿Quién va a pagar si no nuestras pensiones? Jejejeje. Si ya me lo decía mi madre, que los partos de primeriza suelen ser largos... Ella conmigo la pobre se tiró dos días en el hospital hasta que nací...

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Bien! Genial que lo cuentes... ya me tienes enganchada así que espero con ganas el resto!!! Es una lata la dilatación pero al menos ssabes que. Ya llega!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la espera se hace larga, pero creo que porque nos tienen convencidas de que va a durar menos... Si a todas nos dijeran, mínimo 24 horas de dilatación, seguro que no nos creábamos falsas expectativas...

      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Uff, vaya, debió ser duro estar tantas horas de contracciones... Mi parto fue muy rápido, empecé con contracciones a las 10.00 y antes de las 7 había nacido Gordito. Caso ni me dio tiempo a hacerme a la idea. A ver si un día os lo cuento en el blog, es como dices una buena manera de dejarlo escrito para el recuerdo.

    Esperando la segunda parte con ganas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que fue rápido!!! Cuenta, cuenta que estamos ansiosos!!!

      Besos guapa!

      Eliminar
  5. Si que tuvo que ser duro, tiene que se horrible pasar tantas horas con dolores que no te dejan descansar. Muchas gracias por contarlo, cada vez que leo el relato de un parto me siento un poco más preparada para cuando lo tenga que vivir.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a ser sincera. Lo peor es el miedo... Como comentaba antes, si desde un principio tuviesemos expectativas reales sobre lo que es el parto lo llevaríamos mejor. Por eso, ¡nunca tengas miedo!
      Como digo, si no hubiesemos ido al hospital tan pronto, todo hubiera ido mejor...

      Besos guapa!

      Eliminar
  6. Esto de dejarlo para una segunda parte no me gusta ;) Voy leyendo toda emocionada y me quedo con ganas de saber más, jeje.
    Nosotros fuimos al hospital porque sangre un poco, pero fuimos pensando que nos mandaban para casa y allí que nos quedamos porque sin darme apenas cuenta ya estaba de 4 cm y de parto activo!
    Tu cuéntalo con todo detalle, yo también lo hice en el blog para poder leerlo una y otra vez si es que algún día se me olvida algo, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu parto en el blog! Me gusto mucho como lo contaste!
      Hay que dar un poco de emocióm al tema..

      Besos a la patita!

      Eliminar
  7. Te parece bonito dejarnos en ascuas? jajaja

    Jo a mi me lo provocaron así que fui al hospital tan normal, no tuve ni una contracción ni nada...el parto fue bien pero me da pena no haber sentido esos momentos previos...

    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre lo bueno de estas cosas es que si tenemos otro parto, este puede ser totalmente diferente... Pero vamos si te provocaron el parto la emoción la sentiste ya en el hospital, jejeje

      Besos guapa!

      Eliminar
  8. Nos dejas con la intriga!! Me encantan estas historias de parto! Para las que estamos esperando nos va genial estas historias reales, nos preparan para lo que puede venir. Mil gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ayuda, porque ves que son normales cosas que a veces te dicen que no lo son. Mucho ánimo en lo que te queda y lo mismo que dije antes, fuera miedos!

      Un besote!

      Eliminar
  9. Alaaaaaaaaaa y ya está...hasta cuando??? ayyyyy lo que me ha emocionado cuando has contado lo de tu madre. Mi parto fue también muy largo pero en el hospital...tengo que compartirlo también.

    Esperando a la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, una madre es una madre... Y cuenta, cuenta que me encantan las historias de parto!!!

      Besitos!

      Eliminar
  10. Qué bien lo cuentas! punto x punto como a mi me gusta!!!

    Te dejo enlace de mi parto publicado en mi blog :
    http://supermamasdehoyendia.blogspot.com.es/2014/02/el-parto-como-se-si-estoy-de-parto-como.html
    y http://supermamasdehoyendia.blogspot.com.es/2014/03/continuacion-parto-desarrollo-parto.html

    También lo hice en dos posts jjj... Mira también el último post que tienes un regalo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga un hueco me pongo como una loca a leerlo..
      Si que me he enrollado un poco, pero así queda para la posteridad!

      Muchas gracias por el premio!!!

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo también tengo intención de escribir sobre mi parto por eso de mi mala memoria...:)
    Me ha gustado mucho tu entrada sobre el BLW. Mi hija tiene casi ocho meses y estamos con ello. Es genial. Odio la parte de "justificarme", pero al final la gente ve cómo come de bien con lo peque que es y flipa. Y sobre todo, su padre y yo creemos que es lo mejor para ella. Hicimos algunos vídeos de sus primeras veces, pero es verdad que hay que ir registrando los progresos porque es alucinante. La clave está en dejarles hacer para que vayan aprendiendo.
    Encantada de leerte. Seguiré pasando por aquí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta, cuenta! Qué estoy deseando leerlo! Ya he dicho que las historias de parto me chiflan..
      Me alegro de que te gustara la entrada del BLW. No entiendo como hay que justificarse por hacer lo más normal, que es dar comida normal, jejje. Ni caso a la gente!!

      Un beos guapa!

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, maldito mundo de locos. ;)
      Besos.
      www.entretetasyzetas.blogspot.com.es

      Eliminar
  12. Yo no tuve ningún síntoma de parto antes de que me lo indujera. Andaba tan pancha con mi panzón de casi 42 semanas hasta que de golpe y porrazo me conectaron al gotero de oxitocina y todo ocurrió muy rápido para ser primeriza. Yo también relaté con pelos y señales la crónica del nacimiento de mi bichilla y no te preocupes ¡'que no se hace pesado porque a muchas nos encanta leer estas experiencias de otras mamás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que gusta.. Qué tendrán los partos que son tan atrayentes??? Tu bebé estaba agustito y no quería salir (les pasa a algunos)

      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  13. Si es que las madres tranquilizan mucho!!
    Y que bien que la matrona te animase, yo creo que en todo el proceso del parto, bueno y del embarazo, ayuda muchísimo tener un profesional de confianza, que te anime, es que hay cada uno por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre no hay más que una, ya sabes.. La verdad es que no puedo quejarme (casi) de los profesionales que me tocaron, fue una suerte, aunque cuando cuente el resto de la historia verás que hay cosas que cambiaría...

      Besos guapa!

      Eliminar
  14. ¡Qué largo! A ver cómo continúa... Estos partos me parecen muy bonitos. Yo siempre me imaginé, como casi todas, supongo, rompiendo la bolsa en casa y avisando a mi pareja porque ya tenía contracciones... Pero nada más lejos de la realidad. Me ingresaron de urgencia un mes antes de la FPP por preeclampsia y todo fueron sustos y dolor. Si es que hay un segundo parto yo quiero que sea parecido, esperando en casa y con el bolso preparado para salir corriendo (aunque si puede ser más breve que el tuyo, mejor) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil que un parto salga como lo planeaste. Creo que la mejor manera de enfrentarlo es sin marcarse unas expectativas concretas, pero estando bien informada. Le hace gracia lo de la bolsa, cuando ya has tenido un parto te das cuenta del absurdo de tener preparada la bolsa, por lo menos en mi caso.. Me hubiera dado tiempo a hacer una mudanza casi, jejejeje

      Muchos besos guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  15. Te he dejado un premio en mi blog! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Me paso a recogerlo...

      Besos!

      Eliminar