Hermanas

13 abril 2014




 photo lastres1_zpsc5e92286.jpg
"Las tres".
Arquitecta, diseñadora gráfica, community manager, profesora, costurera y mucho más. Trabajadora incasable, profundamente exigente. Hasta hace poco, la pequeña de la casa. Como han pasado los años.

Parece que fue ayer cuando jugábamos juntas a "ser periodistas". Cuanto tiempo ha pasado desde que veíamos la misma película una y otra vez, cuando bailábamos sin parar la misma canción. Nunca te cansabas de repetir conmigo, por muy pesada que fuese.

Me acuerdo del día que naciste. Yo sólo tenía cuatro años y no he podido borrarlo de mi memoria. Tardaste tanto en nacer que pusiste a prueba mi paciencia, ya pensaba que no nacerías. Me acuerdo cuando te vi, me acuerdo lo que comí ese día, recuerdo que mi vida cambió.

Recuerdo lo grande que eras, como llamabas la atención de todos. Y a pesar de tu tamaño me encantaba cogerte en brazos.

Recuerdo tus mofletes, tus grandes ojos rasgados, tu piel tan morena que aunque te quitases las sandalias parecía que las seguías llevando puestas. Tan diferente a mí y a la vez tan parecida.

Recuerdo los veranos, las tardes eternas de piscina, las vacaciones interminables, como te enfadabas cuando te chinchaba diciendo “la última apaga la luz”. Me acuerdo de las torturas de cosquillas, el bichito tiene tantas como tú, y ahora que se las hago a ella, recuerdo constantemente esos momentos.

Recuerdo los Polly Pockets, las Nancy, las Chaveles. Recuerdo las tardes de deberes juntas y con mamá, las mañanas de estudio haciendo mil paradas para desayunar. Recuerdo cuando querías hacerlo todo como yo, siempre te gustaba más mi ropa, mi pelo, mis trastos… Ahora soy yo la que siempre se fija en ti, la que te copia.

Recuerdo las tardes de compras, las cervecitas de después, las largas conversaciones por teléfono. Me acuerdo de despotricar de los chicos, del tuyo y del mío.

Todos estos instantes los mantengo guardados con mucho cariño en mi memoria, como un regalo precioso. Cuando me planteo si tener o no más hijos, me acuerdo de lo que has supuesto tu en mi vida, mi hermana, y me da pena privar a mi hija de algo tan bonito. 

Y es que nosotras siempre hemos estado juntas. Siempre hemos estado unidas. Siempre cómplices, confidentes. Siempre apoyándonos en todo. Guardando secretos y tapando travesuras.

Ahora ya somos mayores y estamos lejos, pero nunca estaremos separadas. Una nueva etapa está delante de nosotras.

¡Felicidades hermanita!

"Para todos envejecemos, menos para las hermanas. Ellas saben cómo fuimos siempre. Compartimos los códigos, recordamos las peleas familiares y los secretos, el dolor y las alegrías. Vivimos fuera del tiempo".
Clara Ortega.
Si te ha gustado...

6 comentarios:

  1. siempre juntas! aunque estemos lejos no hay día que no te eche de menos y aunque pasen los años se que no existe mejor hermana que tu!

    un besito guapa y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito pequeña! Ya sabes que también te echo de menos hermanita!!!
      Nos vemos en ná!

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños BuggyHermana!! Qué suerte que te dediquen un post así, cuanto amor fraternal se respira :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si guapa, es que mi hermanita es un sol!

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Si Buggy Hermana es tan buena gente como intuyo que es Buggy Mamá, este post está más que merecido. Para las dos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias papa en prácticas. Las BuggySisters estamos muy unidas!!

      Un abrazo!!

      Eliminar