#revolucionblanca o de cómo las mujeres aún tenemos que luchar para decidir sobre nuestro cuerpo

12 febrero 2014


En mi post de ayer, explicando por qué soy Lactivista, ya venía diciendo la necesidad que tiene este movimiento, porque la lactancia materna está muy lejos de estar normalizada. Y para muestra un botón.

He de confesaros que nunca había usado Facebook antes de tener el blog. Sí que tenía una cuenta de Twitter, porque me gusta más su funcionamiento, pero es que, los últimos acontecimientos tampoco me van a convertir precisamente en fan de esta red social…

Para poneros un poco en antecedentes, os remito al blog de Noemí Hervada, que es quien está sufriendo en sus propias carnes tamaña discriminación (nunca mejor dicho en sus propias carnes…), pero os adelanto que se trata de una censura que realiza Facebook a una preciosa foto que muestra a las madres con sus bebes, por la normalización de la lactancia, y en la que sí, salen sus pechos al aire.

Ante la polémica suscitada, Facebook responde básicamente que no están en contra de la lactancia pero sí de las tetas, eso sí, de las tetas femeninas, de las tetas que alimentan, de las tetas que consuelan a un bebé, en definitiva, de nuestras tetas. Y yo ya estoy harta de esta catadura moral, y  me importa tres pimientos si Facebook está a favor de la lactancia o no, sólo quiero que nos dejen decidir, a nosotras las mujeres (seguro que hay miles de tetas masculinas por la red social y estas no provocan ningún escándalo, será que venimos todavía arrastrando la figura bíblica de Eva y el pecado), cuando resulta obsceno nuestro cuerpo, nuestras tetas…

Pero parándonos un poco a reflexionar, no es sólo la política de empresa de Facebook, es que detrás de esta censura hay gente que, previamente, ha censurado está imagen. Es nuestra sociedad por tanto la que nos censura, y amigos, sin Facebook podemos vivir, pero no podemos eliminar la sociedad (así que, ¡luchemos por cambiarla!).

En esta lucha nace #revolucionblanca, la respuesta de miles de madres, con Noemí como precursora, por nuestro derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo.

Como homenaje a Noemí, a todas las mamás de la fotografía y a todas las mamás que nos sacamos la teta donde nos apetece, ahí va la foto de la discordia.

#revoluciónblanca lactancia normalización facebook censura
Foto censurada por Facebook

Y sí, ya sé que voy algo tarde, pero es que soy nueva y voy un poco a remolque, y este tema no lo podía dejar pasar…

"El cuerpo humano no es más que apariencia, y esconde nuestra realidad".
Victor Hugo.


Si te ha gustado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario