Y ahora nos ha dado por…

04 julio 2014


 photo corriendo_zpsa2ecd8ed.jpg
Niños corriendo
Fuente: Pixabay
Una cosa que es bastante común en todos los bebés, es que van pasando por fases que muchas veces son parecidas y que, desde mi desconocimiento, creo que pueden deberse al proceso madurativo que están llevando a cabo en cada momento.

Por este motivo, y con vocación de continuidad, me propongo ir escribiendo periódicamente sobre las costumbres del bichito, qué le emociona en cada momento, qué detesta, qué le obsesiona, cuáles son sus comportamientos más repetidos… Os animo a que, por favor, comentéis las experiencia que tenéis con vuestros hijos, porque buscando similitudes en los comportamientos, quizás podamos descubrir cuáles de ellos vienen motivados por el desarrollo propio y cuáles son peculiaridades propias de mi bichito.

Bueno pues ahí van. Ahora nos ha dado por...

  • Subir y bajar continuamente todos los escalones.

Pues sí, últimamente los escalones son su pasión, sobre todo si son pequeñitos y los domina perfectamente. Tenemos en el salón un mueble que es muy bajo (de estas modernuras que comprábamos cuando no eramos padres) y su diversión es subirlo y bajarlo sin parar.

Os pongo un mueble similar para que os hagáis una idea:


 photo muebles_modernos_mod_zpse92900ef.jpg

  • Intentar saltar (aún sin conseguirlo).

Así vamos a todos lados, intentando dar saltitos, y si es al ritmo de la música, todavía mejor. El caso es que la pobre junta los pies e intenta saltar pero no consigue levantar los pies del suelo, y le queda un movimiento graciosísimo.

  • Subirse encima de las mesas y sentarse en todas las sillas.

Le encanta sentarse ella solita en la silla de los mayores y cuando se aburre de estar sentada se pone de pie. También se sube encima todas las mesas bajas que encuentra. Cuando me entra repelus es cuando se pone a bailar encima… ¡Qué peligro tiene!

  • Tirar los restos de comida cuando ya no tiene más hambre desde lo alto de la trona.

Normalmente no deja nada en el plato (es una glotoncilla), pero en ocasiones cuando ya no quiere más se dedica a lanzar los trozos de comida sobrantes por el borde de la trona y cuando termina también lanza el plato y los cubiertos. Hay que estar al loro de cuando dice que no quiere más y quitarle el plato rápidamente.

  • Poner al muñeco a tomar tetita.

¡Me hace una gracia! Cuando quiere tetita muchas veces viene con un muñeco y lo pone a mamar de la tetilla libre. ¡Eso es compartir!

  • Decir a todo qué ¡no!

Ya sabemos que estamos en la etapa de la negación y que es para reafirmar su personalidad, pero es que a veces dice que no a una cosa y a la contraria:

¿Te pongo los zapatos?.
-  ¡No!.
-  Pues venga, descalza…
-  ¡No!


  • Darse besitos en el espejo.

Me ha salido como Narciso, enamorada de sí misma. De repente cuando pasa cerca de un espejo no puede evitar la tentación de pararse y darse muchos besitos.



Y vosotros, contadme, ¿qué trae locos a vuestros hijos?

"La vida es un pasatiempo".
Joshua Lederberg.
Si te ha gustado...

24 comentarios:

  1. jaja, compartimos que al mío también le ha dado por los escalones (sobre todo los bordillos de la calle) Unas veces se tira a lo loco, otras veces los baja a gatas... Es su reto personal. Y si hay escaleras, allá que va. Por las sillas aún no le ha dado, pero sí que tira la comida de lo alto de la trona cuando ya no quiere más. ¡Tiene un máster en eso! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, los bordillos son una tentación porque son como escalones pero de su tamaño. Lo de la trona es increíble, se lo hemos dicho mil veces pero no hay manera...

      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¿Hablas de bichito o de la patita? Porque la tía ha tenido y tiene obsesión por las mismas cosas. Pero ella ya salta con los dos pies y es un no parar, porque ahora en vez de correr lo junta con saltar y parece que se va a caer el cualquier momento!!
    Son pa comerselos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cuando combinan salto y carrera ya es la bomba, mira que les gusta el màs difícil todavía...

      Un beso!

      Eliminar
  3. Jajajajaj es increible como van pasando por las mismas cosas!!! a UBMF le ha dado ahorapor encender y apagar las luces...ahhhhhh y bueno el "dónde está ..." con todo juega al escondite, hasta se esconde el mismo y se llama, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Como no he caído en esas dos. Todo el día con "¿dónde está?" y "No está". Y las luces ¡qué tortura!
      Si que es increíble como les gusta hacer las mismas cosas...

      Un beso!

      Eliminar
  4. ayyy me encanta que le de teta al muñeco que mona jajajajaj
    Y lode darse besitos en el espejo??? <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la teta creo que lo tiene tan interiorizado... Y lo del espejo es que es presumida presumida, pero a unos niveles...

      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Gordito hace lo de los escalones y lo de trepar a todo lo que pilla, su último intento en el sofá le costó un buen chichón en la frente. Lo de tirar la comida de la trona cuando no quiere más es otro clásico. Lo de darse besitos en el espejo no lo ha hecho, sólo se mitra y se ríe. El día que lo veo hacerlo me lo como!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es verdad, cada vez que la veo en lo alto del sofá me entra taquicardia. Lo de trepar, ¿será una reminiscencia de nuestros antepasados?

      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. jajajajaja ¡Qué grande! Mara es más pequeña, pero lo de la trona lo hace tal que así. Cuando no quiere más, todo al suelo. ¡Y que se salve el que pueda! :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así teneis un adelanto de lo que os espera el año que viene, jejeje Eso si, es divertidísimo!!!

      Un abrazo y besitos a Mara!

      Eliminar
  7. Ah mi chanchita tiene un año y dice q no tooodo el tpo. Ella ama poner música y bailar.
    Lo más gracioso es jugar a pasarse objetos con la boca. Idea de papa para robar besos ;) ahora ella ama jugar a esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. El bichito también es muy bailona, le encanta la música. También le gusta mucho meterselo todo en la boca, aunque poco a poco va perdiendo la fase oral..

      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Qué generosa compartiendo la teta! A mi bichilla. ahora que tiene dominado lo de voltearse sobre sí misma, le ha dado por desplazarse de esta forma: localiza el objetivo y va midiendo dando una vuelta y otra hasta que lo alcanza. No gatea, pero con este sistema tampoco le hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Tiene que estar graciosisima. La época de gateo es muy bonita ya verás cuanso dentro de poco lo haga!

      Un beso y otro para la bichilla!

      Eliminar
  9. jajajaja!! lo que me puedo reir...PUes te diré que la pasión por los escalones también la comparte coquito!! también se sube al mueble del salón y me tira la comida cuando no quiere más. Fíjate que por lo menos al leerte veo que es una manía común.... jajaja que al padre lo desespera!!!
    Me encanta leer estas cosas así que sigue escribiendo sobre ellas
    un ¡olé! por tu bichilla
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A BuggyPapa también lo trae loco, pero porque creo que no comprende que no es consciente de que está mal... Es curioso que compartan aficiones, creo que detrás debe haber una razón biológica, aunque no sé cual.

      Un beso guapa y otro para coquito!

      Eliminar
  10. jajajajajajajaja qué risas con lo del mueble! la niña de una prima está en esa fase con exactamente ese mismo mueble de la foto!!!
    Me ha encantado lo de darle tetita al muñeco jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mueble lo compramos cuando no eramos padres ¿evidente, no? Jejejeje
      A mi también me encanta lo de la tetita, es curioso como los niños aprenden de lo que ven. Con suerte cuando sea madre verá dar el pecho como lo normal!

      Un beso!

      Eliminar
  11. Jaja, sé perfectamente ese saltito que dices con los dos pies que no llega a serlo, porque a Leo le sigue sin salir jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que estan tan graciosos, ¿verdad?

      Un beso!

      Eliminar