Only for adults

27 junio 2014


 photo piscina_zps54fb9a78.jpg
Disfrutando de sus vacaciones.
Fuente: Pixabay
Una de las cosas que me ha mantenido ocupada estos últimos días ha sido la organización de las vacaciones (infructuosa por cierto). Teníamos idea de pasar unos días en Mallorca disfrutando de las playas de arena blanca. 

Buscando por Internet habíamos visto un hotel fantástico con una pinta estupenda y que, aprovechando una oferta, nos salía bien de precio. Pues bien, cuando voy a reservarlo, leo con detenimiento la descripción del hotel y me encuentro con una frase que me deja perpleja: “Hotel sólo para adultos – Only for adults”. Pero, ¿¡cómo!? ¿Qué quiere decir esto?

Por supuesto, abandono la reserva con un mosqueo bastante considerable. Llamo por teléfono a la BuggyAbuela, pues ellos habían estado en este hotel hace un par de años y me habían dado buenas referencias del mismo. Me comenta que en el hotel había bebés (que no niños) y me dice que pregunte a ver si puedo llevar al bichito. Eso sí que no. Llamadme extremista, pero a mí me ha molestado un montón que se excluya a los niños. Lo pueden vestir como quieran, pero yo lo considero discriminación.

Empieza a picarme la curiosidad y hago una búsqueda en Internet de hoteles “sólo para adultos”, y cuál es mi sorpresa: ¡hay una barbaridad! Os pongo algunas cosas que se mencionan en sus webs, para ver de qué estamos hablando:

“Si deseas realizar una escapada en un entorno especial, descubre en nuestros hoteles sólo para adultos las tentaciones más sugerentes para parejas, singles y familias con hijos de más de 16 años.(...)”. (Extraído de aquí).

"Descubra un nuevo concepto de hoteles sólo para adultos, ideales para escapadas románticas, para viajes tranquilos sin niños, para encontrar nuevos amigos (…).” (Extraído de aquí).

También podéis deleitaros con algunas perlas escritas en un artículo sobre este tema:

“Sin pañales, sin lloros, sin biberones. Sin juguetes en la maleta. Sin ruido en los pasillos. Diez hoteles «only adults» (…)
Has dormido a pierna suelta toda la noche. Te has levantado sin peluches en la almohada. Has charlado con tu pareja de algo que no era la última hazaña de Bob Esponja. Estás en un hotel sólo para adultos. La búsqueda de unos días alejados de los quehaceres familiares ha propiciado el nacimiento de hoteles sólo para adultos. Estos lugares satisfacen la demanda de padres y madres ofreciendo un cobijo de tranquilidad en el que cargar las pilas para volver a casa con energías renovadas (…)”. 

Incluso he encontrado un portal de selección de este tipo de establecimientos. Según reza en su web:

“Presentamos el primer portal a nivel mundial dirigido a esos viajeros que quieren visitar España y que buscan lugares, estancias y momentos donde se garantice que no habrá niños (…) significa disfrutar de unas vacaciones perfectas sin niños, sólo para público adulto en alojamientos en España. Buscar paz, tranquilidad, huir de la rutina diaria, evadirse en un destino nuevo; en definitiva, escapar hacia una infinidad de ofertas tentadoras y exclusivas para adultos (…).”

Que queréis que os diga, a mi esto me parece terrible. ¿De verdad los niños son tan insufribles? ¿Qué clase de sociedad es aquella que describe a los niños como algo molesto y a evitar?
¿Alguien se imagina el revuelo si se crea un hotel para menores de 50? “Un hotel sin viejos”, seguro que despertaría muchas susceptibilidades. ¿No se merecen los niños el mismo respeto?

Pero esto no es todo, cuando hago una búsqueda de hoteles para niños (para ver la otra cara de la moneda) encuentro un hotel donde te cuidan a los niños para que tú “descanses”, es decir, un hotel con guardería. Así se anuncia:

“Deja tus niños (…) y nosotros nos encargaremos de entretenerlos mientras tú te dedicas a descansar, tomar el sol en la piscina, o relajarte en el spa (…)”.

Así que, de momento, sigo buscando vacaciones porque yo SÍ quiero disfrutarlas con mi hija
Y vosotros, ¿cómo veis estas iniciativas? ¿Estoy loca?

(Inciso: Os he ido poniendo los enlaces para que disfrutéis).

"Lo que se le dé a los niños, los niños darán a la sociedad".
Karl A. Menninger.

Si te ha gustado...

32 comentarios:

  1. Hace unos meses lancé el debate en mi Facebook por algo similar con los aviones. Yo, no te enfades conmigo, he estado en un hotel Only for Adults. Pero fue por casualidad. Cogí un hotel que me gustaba en Ibiza, estaba bien de precio y en el pueblo que quería y lo pillé. Allí me enteré de esto último. La verdad es que ahora que soy padre pienso como tú: Es decir, quiero disfrutar las vacaciones con mi hija. Y la verdad es que antes era menos radical en este sentido, pero ahora que soy padre me da mucha rabia no poder ir a determinado hotel porque tengo una hija. Es una discriminación en mayúsculas. Aunque la revisten con tanto glamour... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! ¿Cómo me voy a enfadar contigo? A lo mejor yo también he estado en uno y ni siquiera me he dado cuenta! Es que antes de ser madre no me planteaba estas cosas...

      Yo también veo discriminación, con glamour, pero discriminación.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué triste... Con este tipo de iniciativas, que proliferan y proliferan cada vez más, se demuestra el poco valor que esta sociedad da a los niños, que son descritos como una carga o una molestia... ¡Una pena! Suerte en la búsqueda... A ver si encuentras un hotel para niños, adultyos y quien quiera ir a disfrutar de unos días libres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Además ya no es que no valoremos a los niños, es que directamente los tratamos como un estorbo!!! En fin, creo que este año me quedo sin vacaciones...

      Un beso!

      Eliminar
    2. ¡No, mujer! Si te gusta el camping (sea en tienda o en bungalow), allí los niños son los reyes!!!

      Eliminar
  3. Me tengo que reír un poco porque me ha hecho gracia.... Debo decir que antes de ser madre me habría parecido genial. Es un horror intentar cenar tranquila sin ruido de niños y demás.... Recuerdo que en un hotel de Huelva tenían una zona reservada para parejas. Para poder desayunar o cenar relajados sin interrupción.
    Yo quiero ir de vacaciones con mi hija pero entiendo que no todos quieren tener a mí hija en sus vacaciones.
    El problema es lo que tu comentas, un hotel sin viejos no podría anunciarse....
    Yo también ando buscando vacaciones para este verano. Suerte y ya me vas contando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo tampoco he sentido ese agobio de qué haya tanto niño que no me dejen cenar tranquila, ni siquiera antes de ser madre... Me parece bien que la gente quiera disfrutar tranquila y está claro que hay hoteles más propicios para llevar a los niños que otros, y creo que cualquier padre con sentido común esto lo sabe, pero de ahí a que estén prohibidos...

      No sé, igual es un poco exagerado pero no lo veo bien.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Pues me parece fatal!!! yo ya había oido de este tipo de vacaciones en las que se excluye a los niños y el otro día comentándolo con UPMF ponía el grito en el cielo (él es muy extremista en cuanto a su niño se refiere) y yo decía que con no ir es suficiente...Entiendo que haya gente que quiera pasar vacaciones tranquilas sin oir corretear a los niños de la habitación de arriba o llantos a media noche...pero es que son demasiados y cada vez más.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo las veces que he ido a un hotel, jamas me han molestado los niños y sus llantos a media noche... Generalmente me han molestado adultos que volvían tarde y haciendo ruido.. Así que estoy de acuerdo con UPMF

      Un beso!

      Eliminar
  5. Que fuerte, no conocía este tipo de hoteles solo para adultos, no hacen si no mostrar lo demonizados que están los niños a veces en esta sociedad. No sé si habré estado alguna vez en alguno de ellos sin saberlo, pero ahora ya me fijaré bien para no volver. Yo también quiero compartir mis vacaciones con mi hijo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tu! La sociedad actual demoniza a los niños de una manera que no sería admisible para ltro colectivo...

      Un beso!

      Eliminar
  6. No había oido nunca lo del hotel de adultos, realmente si los edificios se hacen bien no haría falta separar adultos de niños, pero como las paredes son de papel....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente es una ofensa, has hecho bien!!

      Eliminar
    2. Pero de verdad son tan ruidosos los niños? Igual es que yo también soy ruidosa y por eso no lo noto...

      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Perdonar que vaya contra corriente, pero lo entiendo perfectamente, incluso me parece hasta bien, y tengo tres hijos pequeños (5 años, 2 años y 8 meses y 15 meses). Yo disfruto yendo con mis hijos de vacaciones, pero el de al lado no tiene porque hacerlo, son mios, no suyos. No molestan los niños en si, si no lo que hacen, si lo hiciera un adulto también molestaría. Es innato en ellos, natural, corretean, hablan alto, hablan con otros adultos en las comidas, lloran, gritan...igual que yo busco sitios familiares, con actividades infantiles para que se diviertan por ejemplo, (y porque no, descansar aunque sea media hora al día, que también viene bien), entiendo que haya sitios específicos para cada cosa, para que cada uno pueda elegir y se sienta comodo en sus vacaciones que es legitimo. Los hay específicos que admiten mascotas, otros para solteros, otros de clientela mayoritariamente extranjera... y ahí eliges el que te gusta o no. Igual que yo no voy con tres niños a uno que toda la clientela sea jubilados por ejemplo, entiendo que al revés también haya. Habrá clientes que hayan echo una escapada sin sus hijos por cualquier motivo y les pueda molestar tener a mis tres hijos al lado, o personas mayores que ya han criado a sus hijos y quieran tranquilidad, o personas que vayan a dormir y descansar y así no sea posible. También he de decir que he ido de vacaciones con un hijo, con dos hijos y con tres hijos, y no tiene nada que ver. Con un hijo y además pequeño, no da un ruido y entiendo alguna de vuestras posturas, pero con dos hijos, y ya no te digo con tres, es inevitable que haya más alboroto, a mi ese alboroto he de confesar que me molesta poco porque son mis hijos y estoy acostumbrada, pero si es de hijos ajenos la cosa cambia un poco.
    Lo de los aviones lo veo diferente, es un servicio mas "publico" digamos, si necesitas coger un avión probablemente sea ese y solo ese el que puedas coger, tanto tu como la persona a la que le molestan los niños, pago mi billete como el de mis hijos y tienen el mismo derecho a montar, y al que no le guste o se alquila un jet privado o a aguantarse, porque no hay donde elegir, pero habiéndolo, por que no? Ale, después de este rollo, no me apedreeis jajajajajaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no estoy de acuerdo. Pongo otro ejemplo, más exagerado que el del post, ¿qué pasaría si se anunciase un hotel sólo para hombres? Pero no solo eso, si no que lo anunciase con publicidad del tipo: "Desconecte durante sus vacaciones de la charlatana de su esposa, nadie que le diga que saque la basura omque deje de ver el fútbol..." nos indignaríamos muchisimo y con razón. Con los niños me parece casi más sangrante, porque como ellos no tienen mecanismos para erradicar estas conductas, se mantienen en el tiempo. El respeto es respeto, no sólo si se ejerce en función de a quien se dirija.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Yo creo que la clave es que esté prohibido. Tú eliges no ir a un hotel donde mayoritariamente hay jubilados, pero no te prohiben el acceso. Por supuesto que cada uno buscará un perfil de hotel adecuado a sus vacaciones ideales, es lo más normal... Pero de ahí a excluir a un coletivo... me parece que hay un trecho. Un saludo!

      Eliminar
    3. Exacto, eso es lo que justamente quería transmitir!

      Un beso!

      Eliminar
  8. Yo sí conocía la existencia de estos hoteles (y restaurantes y otros servicios) que no admiten la entrada de niños. Yo creo que no los usaría nunca (se supone que hemos tenido a la bichilla porque es lo mejor de nuestras vidas y queremos pasar con ella todo el tiempo del que dispongamos ¡aún más en vacaciones!). Sin embargo, si existen y cada vez proliferan con más alegría debe ser porque hay un nicho de mercado importante que sí contrata estos servicios y eso es muy respetable. Por otro lado pienso que todos hemos sido niños, aunque a algunos parece que se les ha olvidado demasiado pronto su infancia y no toleran el más mínimo ruidito infantil. Con no ir a estos sitios ya tenemos bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existiera como decía un hotel sólo para hombre ¿crees que sería aceptable? Incluso si contara con un nicho de mercado...

      Un beso!

      Eliminar
  9. Y yo te pregunto, ¿No te parece mal que en la mayoría de hoteles no admitan mascotas?

    Mi perro es un perro educado, que no molesta ni hace ruidos, es limpio y está acostumbrado a dormir en su cama en el suelo. Y en cambio no puedo ir con él a la mayoría de los hoteles.

    Tengo que buscar hoteles que admitan niños y que además admitan perros. Y no me parece mal, de la misma manera que entiendo perfectamente que hay gente que no se siente cómoda con mi perro cerca, entiendo que hay gente que no se siente cómoda con niños cerca. O con ancianos, o con extranjeros, que he visto locales donde se les ha negado la entrada. Y no me importa que existan, yo no voy a ir, pero si alguien los prefiere pues vale, no me molestan.

    Y antes de que me preguntes, para mi si que sería aceptable un hotel solo para hombres, de hecho te diría que hay miles de hoteles solo para hombres donde desconectar y descansar de la mujer o para relajarse aunque seas soletero, de hecho muchos son más antiguos que los hoteles normales, la mayoría de prostíbulos están declarados como hoteles. Y si existieran solo como concepto de hotel tampoco me parecería mal, me podría fastidiar que mi marido quisiera ir a uno para descansar de mi, pero que el resto de hombres fueran la verdad es que me la traería al pairo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un profundo respeto por los animales y me parecería genial que todos los establecimientos los admitiesen pero, por favor, no comparemos a los niños con los animales porque me parece que no tiene comparación. Comentas que del mismo modo también hay gente que se siente incómoda con ancianos o extranjeros y locales donde se les niega la entrada. En estos casos, hago extensiva mi protesta. Prohibir entrar a un anciano en algún local es discriminación y prohibir la entrada a extranjeros es directamente racismo. Que hay gente que no se siente cómoda, lo admito, que se puede permitir que legalmente existan estos establecimientos, pues mi opinión es que no. Y la gente que no se sienta cómoda con los demás pues que se quede en su casa oiga, que a este mundo hemos venido a convivir.

      Respecto a lo de los prostíbulos... en fin. Ahora bien, me gustaría que los hoteles "sólo para adultos" tuviesen la misma aceptación social que los prostíbulos, es decir, poca o ninguna, porque asociamos el prostíbulo con algo negativo y los hoteles only adults como algo maravilloso...

      Gracias por tu opinión!
      Un beso!

      Eliminar
  10. De loca nada!! Yo tampoco sabía que existían este tipo de hoteles hasta el año pasado, cuando me pasó exactamente lo mismo que a tí. Buscando hotel para las vacaciones me lo encontré... mi reacción también fue parecida a la tuya :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si guapa! Me molestó bastante... Aunque debo admitir que hay opiniones bastante encontradas en este tema, nunca pensé que hubiese tanto debate.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Yo también te voy a poner un ejemplo. Dentro de unos años, cuando la bichito ya no sea tan bebé, imagina que os regalan un fin de semana romántico y os vais solo tu pareja y tú.

    El hotel es la bomba, el restaurante os prepara una cena súper romántica con el único problema, que alrededor tenéis varias familias con niños que se levantan, corren, gritan, se les caen los platos, no quieren comer y gritan más etc.

    O ese momento de relax en el SPA donde de repente se tira un niño a bomba u otro pasa buceando entre tus piernas. Y que me dices de esa noche, tumbados en una hamaca en la piscina disfrutando del silencio mientras miráis las estrellas y ZAS, os da un golpe una botella de plástico que están usando unos chavales a modo de balón de fútbol.

    Tú bebé es aún muy pequeña y apenas dará "guerra" a los que están a su alrededor. Pero hay niños que son auténticos "salvajes". Y ojo, no creo que sea culpa de ellos. La mayor culpa es de los padres que les dejan hacer lo que quieran sin pensar en los demás y entiendo que gente que ha decidido no tener niños, quiera ir de vacaciones a lugares donde tampoco los haya.

    También es cierto que igual de molestos pueden ser un grupo de jóvenes recién acabada la universidad o un grupo de adultos de despedida de soltero.

    Yo no buscaría nunca hoteles que no admitiesen niños, pero entiendo que haya gente que sí lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo un poco a lo que comentaban más arriba, la cuestión es la prohibición...
      Antes de ser madre he ido a muchos hoteles en los que sin ser Only Adults no había apenas niños y en los que era muy posible relajarse porque, en general, los padres no son tontos y buscan otros sitios más adecuados para ellos. Además, insisto en que nunca he estado en un hotel donde los niños me hayan causado molestias, quizás he tenido suerte o quizás ha sido casualidad, pero lo cierto es que los grupos de jóvenes de fiesta me han molestado en más ocasiones, por eso no se me ocurre ir a hoteles de la zona de fiesta de Ibiza por poner, pero tampoco entendería que se les prohibiese la entrada en otros hoteles.

      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Ufff... qué tema tan peliagudo! la verdad es que no tengo opinión clara al respecto, he leído todos los comentarios y es que estoy de acuerdo con todos ellos, aún siendo opuestos. Hace años, cuando descubrí la existencia de estos hoteles, me pareció discriminatorio en extremo, opiné como tú, ¿qué ocurre si ponemos un hotel donde no puedan venir viejos? y no recuerdo con quién lo hablé, que me dijo "hombre, no es lo mismo el jaleo que pueden armar unos mayores de 60 años que unos menores de 10" y por mucho que me pese, tuve que darle la razón.

    Me ocurre como a Eva-Actualizando a 2.1 con los perros, socialmente estamos acostumbrados en España a que los perros no estén en los establecimientos y lugares públicos, cosa que sí ocurre en otros países, los perros entran en tiendas de ropa, cafeterías, metro... da un poco de miedo pensar que con los niños pueda ocurrir igual, que se generalice que sean non gratos cada vez en más sitios. Hace poco descubrí que en determinadas franquicias no permiten ni sentarte en la terraza a tomar algo si vas con perro. Por supuesto jamás iré a un sitio de esos, pero entiendo que haya gente que no quiere perros cerca, ¿por qué? pues en la mayoría de ocasiones, por culpa de unos dueños que no han sabido educar a sus perros y dan la imagen generalizada de ser molestos. No pretendo comparar ni mucho menos a un perro con un hijo, porque no tiene nada que ver, pero como yo no tengo hijos y voy camino del 4º perro, me veo muy limitada en ese aspecto y entiendo que esas restricciones molestan.

    Es curioso, pero cuando he viajado me he dado cuenta de que relamente nos ganamos la fama de ruidosos que tenemos. He estado en un hotel con spa de montaña al que he ido a descansar tras todo el día haciendo ejercicio y, efectivamente, los niños tirándose a bomba en el agua. No he pagado para eso. Ahora bien, ¿es culpa de los niños? en absoluto, es culpa de los padres que se van a la cafetería y los dejan allí solos para ellos descansar, sin vigilar que no molesten a otras personas (vuelvo a los perros... me da mucha rabia cuando la gente los desprecia por sus heces en la calle, cuando el único culpable es el dueño que no las recoge). No sé, tal vez sería más sencillo habilitar zonas y no hoteles enteros o restaurantes enteros, creo que es posible que haya espacio para todos...

    Hace 1 año estuve en un gran parque nacional en EEUU y me sorprendió muchísimo ver cómo se acercaban a las personas gamos, cuervos, ardillas, patos... todos salvajes. A ningún niño (y había muchos) se le ocurrió molestarlos, es triste ver cómo aquí rápido habría un padre intentando atrapar alguno de los animales dando un ejemplo pésimo a su hijo. Pero claro, es mucho más sencillo no ser respetuosos ante los pequeños y prohibirles el acceso a hoteles y restaurantes después... Recuerdo incluso cómo una vez se nos sentó una niña en nuestra mesa estando cenando con mi marido y otra pareja. Los padres de la niña miraban de vez en cuando, como para comprobar que seguía ahí, pero en ningún momento te pienses que se levantaron o la llamaron... son todo comportamientos que justifican estas medidas, me gusten más o me gusten menos. Lo que está claro es que si ofrecen estos servicios, es porque los clientes los demandan, si no, no harían negocio con estas medidas.

    Por cierto, también hay varios gimnasios exclusivos para mujeres, que se sienten más cómodas haciendo ejercicio sin estar bajo miradas masculinas... ¿medida discriminatoria o basada en malas experiencias? ¿ven a este gimnasio si en otros te has sentido incómoda con hombres o ven a este gimnasio porque con hombres vas a estar incómoda? ¿dan solución a un problema existente o crean el problema para después venderte la solución? a saber.

    Creo que lo básico es educar en el respeto desde bien pequeños, es la única manera de que el día de mañana los pequeños respeten a los adultos y... los adultos respeten a los pequeños ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues francamente, si tu quieres tomarte algo con tu perro en una terraza y a mi me molesta me sentaré lejos y punto, no veo porque habrían de prohibir la entrada de animales, aunque entiendo que es responsabilidad tuya (igual que con los hijos) procurar que no moleste a nadie. ¿Qué hay gente que no lo hace? Pues si, igual que hay adultos maleducados que te echan el humo del tabaco o se cuelan en la cola del buffet, es que eso siempre lo va a haber. La cuestión es, ¿se debe generalizar y prohibir la entrada a un colectivo? Mi opinión es que no.

      Respecto a la demanda, no dudo que la haya, también muchos padres demandan colegios privados para que sus hijos no tengan que asistir a clase con inmigrantes y también me parece racismo...

      Un beso guapa!

      Eliminar
  13. Ciertiiiiiiiiisimo lo del tabaco!!! Jo, es que creo que todo lo que lleve el apellido "obligatorio" o "prohibido", limita muchísimo. No en cuanto a drogas y delitos o cosas así jaja, que creo que debe haber unas normas básicas para la convivencia pero... sería mucho más enriquecedor (y costoso, en cuanto a tiempo y esfuerzo) potenciar el civismo y el respeto que andar obligando y prohibiendo...
    Por cierto me acordé anoche de ti al ver una noticia: El AVE ha incluído por obra y gracia de Ana Mato, vagones sin ruidos donde están prohibidos los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enteré por twitter!!! Qué será lo siguiente? Lo comentaba el otro día y lo repito, espero que si un adulto se duerme en ese vagón y ronca lo echen sin miramientos... En fin...

      Un beso guapa!

      Eliminar
  14. Como se nota que la mayoría que los que comentáis aquí tenéis niños... pero para parejas que no los tienen, sinceramente, no tienen por qué "soportarlos". Los niños son niños y es innato en ellos chillar, ponerse malos por la noche, llorar... los angelitos no tienen la culpa, por supuesto, pero tampoco la gente de quien no son hijos. Normalmente la culpa es de los padres en muchos casos, que los educan fatal. Cuano yo era niña no montaba el jaleo que se ve ahora que montan algunos chavales, precisamente porque sus padres no les dicen nada. Y eso no significaba qe no me riera, no me divirtiera ni nada parecido, pero mis padres bien se cuidaban de que lo hiciera sin molestar a lo demás. Ahora eso no es así y el respeto a los demás parece no importar (ojo, que hay padres ejemplares, por supuesto). Lo de no admitir niños no es ninguna discriminación, es simplemente una garantía de tranquilidad en ciertos aspectos. Además, tened en cuenta que la inmensa mayoría de los hoteles sí admiten niños, es muy difícil encontrar hoteles adults only y los que hay suelen ser caros, así que no protestéis tanto, que hay cosas mucho peores, como el hambre y la explotación infantil.

    ResponderEliminar
  15. Los hijos para sus padres. No tengo por qué aguantar los berridos, las carreras por los pasillos, los lloros nocturnos pagando un dineral en un hotel. Cuando la mayoría de padres los sueltan en las actividades programadas o con otros niños para quedarse en el bar despreocupados. Discriminación? Haced un viaje a New York con un niño de tres años llorando y berreando 3/4 partes del viaje como me ha pasado.

    Sois padres orgullosos? Me parece estupendo, pero entended que el resto de la sociedad no tiene por qué sufrirlos.

    ResponderEliminar